HE INICIADO UN

NUEVO PROYECTO PROFESIONAL COMO DIRECTOR DE LA UNIDAD DE OFTALMOLOGIA PEDIATRICA Y ESTRABISMOS EN ESPAÑA DE CLINICA BAVIERA.

SEO 2015

* PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ESTRABISMOS DEL 2015
* MIEMBRO DE HONOR DEL XX CONGRESO LATINOAMERICANO DE ESTRABISMOS.
* VICEPORESIDENTE DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ESTRABISMOS Y OFTALMOLOGIA PEDIATRICA.
* VOCAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ERGOFTALMOLOGIA
* EXDELEGADO DEL CONSEJO LATINOAMERICANO DE ESTRABISMOS.

NUEVA WEB

NOVEDADES EN ESTRABISMOS/NISTAGMUS Y OJO VAGO

AVANCES EN ESTRABISMOS/NISTAGMUS Y OJO VAGO.

Los métodos de estudio y tratamiento del estrabismo, nistagmus, ojo vago están cambiando en los últimos años de la mano de los avances tecnológicos del siglo XXI.
Comencemos por  el tratamiento del ojo vago con los tradicionales parches, los cuales pueden verse sustituidos por GAFAS DE CRISTAL LIQUIDO que permiten la opacificación electrónica de uno de los cristales de forma intermitente para obligar al empleo del ojo vago y por tanto a la recuperación de su visión.  Así tenemos un nuevo método de tratamiento del ojo vago sin necesidad de recurrir a los problemas del parche ocular especialmente en verano en aquellos casos donde no sea una opción viable.



El estrabismo/nistagmus también tiene grandes avances en su diagnóstico de la mano de la tecnología GAZELAB consistente en un sistema de videooculografía que permite el registro de los movimientos oculares con una precisión por encima de 0,1º. El sistema consiste en dos cámaras de video que montadas sobre una gafa permiten el registro de dichos movimientos oculares de forma dinámica y más acorde a la realidad del paciente. Además permite la grabación en un vídeo de dichos movimientos, lo cual posibilita objetivar los resultados antes y después de cualquier intervención quirúrgica.



En este campo del estrabismo también se suman los avances gracias a los SIMULADORES INFORMATIZADOS. Mediante estos métodos podemos reproducir en un software informático la desviación de los ojos del paciente de forma que podemos realizar sobre dicho modelo la intervención programada y objetivar sus posibles resultados realizando las  variaciones que consideremos pertinentes en la intervención para conseguir un mejor resultado postoperatorio.



Y como no, en la base de la exploración oftalmológica de cualquier niño está la valoración del fondo de ojo, para lo cual gracias a la tecnología OPTOMED, podemos visualizar las estructuras más importantes del fondo del ojo, como son la mácula y el nervio óptico, posibilitando su procesamiento para una mejor valoración de sus posibles patologías, lo que en algunos casos evita procesos como la sedación para conseguir lo que de esta forma en unos segundos tenemos al alcance de la mano, incluso en niños de corta edad.



Todas estas modernas tecnologías ya están al alcance de nuestros pacientes. En algunas de ellas somos pioneros y colaboramos en su desarrollo científico con otras instituciones, así como hemos realizado publicaciones e impartido cursos a nivel nacional e internacional para contribuir a hacerlas accesibles al resto de compañeros, pues son tecnologías que requieren de elevados conocimientos del mundo de la estrabología y del nistagmus como es el caso de la videooculografía.
Estos avances contribuyen indudablemente a una mejora de nuestros resultados, el siglo XXI ha llegado con grandes logros científicos que estamos seguros constituyen el pilar de lo que será el tratamiento de estas enfermedades en un futuro. El ojo vago debe prevenirse a tiempo y una adecuada valoración con sistemas como OPTOMED, ayudados de un tratamiento correcto personalizado con alternativas como las GAFAS ELECTRÓNICAS, constituyen sin duda un futuro prometedor. El estrabismo y nistagmus con los avances diagnósticos de la VIDEOOCULOGRAFIA GAZELAB acompañado de SIMULADORES INFORMATICOS, nos permiten una mayor seguridad en aquellas intervenciones cuya complejidad así lo requiere o en aquellos casos que han sufrido múltiples intervenciones y necesitan todavía de una mayor precisión.
Los estrabismos y la oftalmología pediátrica siguen avanzando, estamos dejando las exploraciones a mano alzada y entrando en el mundo de la precisión gracias a los últimos logros científicos y es obligación de cualquier especialista conocerlos y aplicarlos a sus pacientes para obtener las mayores ventajas en sus resultados.

Fdo. Dr Carlos Laria Ochaita.
                       Director Unidad de Estrabismos y Oftalmología Pediátrica.
                       CLINICA BAVIER Alicante y Valencia



Consulta en ALICANTE - VALENCIA - MURCIA - CASTELLON - BARCELONA - CORDOBA - SAN SEBASTIAN.

DIRECTOR UNIDAD DE OFTALMOLOGIA PEDIATRICA Y ESTRABISMOS DE CLINICA BAVIERA EN ESPAÑA

PRINCIPALES CONSULTAS: ALICANTE Y VALENCIA

MAS INFORMACION EN LA WEB: www.drcarloslaria.com

Dirección Personal de Contacto.

PREGUNTAS AL DR LARIA.

SI DESEA REALIZAR ALGUNA PREGUNTA SOBRE ESTRABISMOS U OFTALMOLOGIA INFANTIL, PUEDE HACERLO AL CORREO:
Laria2@telefonica.net
DONDE ESTARE ENCANTADO DE RESPONDERLE