HE INICIADO UN

NUEVO PROYECTO PROFESIONAL COMO DIRECTOR DE LA UNIDAD DE OFTALMOLOGIA PEDIATRICA Y ESTRABISMOS EN ESPAÑA DE CLINICA BAVIERA.

SEO 2015

* PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ESTRABISMOS DEL 2015
* MIEMBRO DE HONOR DEL XX CONGRESO LATINOAMERICANO DE ESTRABISMOS.
* VICEPORESIDENTE DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ESTRABISMOS Y OFTALMOLOGIA PEDIATRICA.
* VOCAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ERGOFTALMOLOGIA
* EXDELEGADO DEL CONSEJO LATINOAMERICANO DE ESTRABISMOS.

NUEVA WEB

Consejos para la salud visual


CONSEJOS PARA LA SALUD VISUAL

En una Sociedad como la actual donde estamos continuamente dando noticias sobre el cuidado del cuerpo, no debemos olvidar algo tan importante como el cuidado de nuestros ojos, para lo cual daremos algunos CONSEJOS BASICOS PARA LA SALUD VISUAL:

Cuando estoy mucho tiempo al sol.- El empleo de gafas de sol es esencial en aquellos lugares donde la exposición solar es excesiva, especialmente cuando se practican deportes de nieve. La radiación ultravioleta excesiva puede ser perjudicial y nada mejor que unas gafas de sol siempre con los adecuados controles de calidad que nos garanticen su función.

Cuando voy a nadar.- El agua de las piscinas o de la playa puede tener agentes que nos irriten los ojos, por ello es recomendable el empleo de gafas de natación para minimizar esta exposición y evitar las frecuentes conjuntivitis.

* Cuando estoy mucho tiempo leyendo o con el ordenador.- En estos momentos el ojo no parpadea con la suficiente frecuencia por la atención que prestamos a las pantallas, lo cual hace que note cierta sequedad y enrojecimiento, siendo recomendable el empleo de lágrimas artificiales para suplir esta falta de humectación de la superficie ocular. Siempre debemos tener una distancia adecuada a la pantalla de unos 45 centímetros y una posición ergonómica correcta.

Cuando leo un libro.- Es recomendable tener una iluminación adecuada pues esto hará que la lectura sea más fácil y evite los problemas de sobreesfuerzo, con una distancia adecuada del libro de unos 30-40 centímetros y siempre si así lo necesitamos con nuestra corrección óptica correcta.

Cuando me he maquillado.- Pueden quedar restos de maquillaje en los párpados que acumulándose pueden darnos problemas de infecciones o incluso orzuelos, por lo que siempre debemos hacer un correcto desmaquillaje posteriormente con toallitas especialmente indicadas para ello.

Cuando me pican los ojos.- No es infrecuente los problemas de alergias, que nos hacen frotar los ojos, con lo cual aumentamos la irritación y podemos ocasionar infecciones al no tener las manos limpias. Siempre debemos limpiarnos con pañuelos limpios y nunca con las manos para evitar dichas infecciones.

Cuando me tengo que acercar a la televisión para verla mejor.- Puede ser un indicativo de problemas visuales, especialmente en los niños, pudiendo ser este un primer síntoma que nos obliga a una valoración por nuestro especialista para descartar la necesidad de corrección óptica y permitir un correcto desarrollo visual. Siempre debemos tener una distancia entre el televisor y los ojos de unos 2 metros y medios con una correcta iluminación y nunca a oscuras.

Cuando me ha saltado algún producto a los ojos.- No es infrecuente accidentes del hogar donde salten líquidos irritantes a los ojos, en estos casos debemos proceder a lavarlos con abundante agua antes de acudir a nuestro especialista, para eliminar los posibles restos que quedaran en los párpados o dentro del ojo.

Cuando voy a practicar deportes de contacto.- Siempre debemos utilizar las protecciones oculares recomendadas, especialmente en ciertos deportes donde la integridad de los ojos puede peligrar ante un traumatismo accidental. Y siempre sistemas de protección homologados, pues lo barato podemos estarlo pagando con la salud de nuestros ojos, un precio demasiado caro.

En la alimentación.- Tener una dieta rica en vitaminas antioxidantes (A, C y E) es recomendable. Así la vitamina A o retinol actúa sobre la función retiniana,  la vitamina C se encuentra en las frutas frescas, cítricos y verduras y la vitamina E actúa como oxidante. Una dieta rica y equilibrada irá en beneficio de nuestra salud visual presente y futura.

Si seguimos estos sencillos consejos, conseguiremos una mejor calidad visual para el presente y para el futuro.


Consulta en ALICANTE - VALENCIA - MURCIA - CASTELLON - BARCELONA - CORDOBA - SAN SEBASTIAN.

DIRECTOR UNIDAD DE OFTALMOLOGIA PEDIATRICA Y ESTRABISMOS DE CLINICA BAVIERA EN ESPAÑA

PRINCIPALES CONSULTAS: ALICANTE Y VALENCIA

MAS INFORMACION EN LA WEB: www.drcarloslaria.com

Dirección Personal de Contacto.

PREGUNTAS AL DR LARIA.

SI DESEA REALIZAR ALGUNA PREGUNTA SOBRE ESTRABISMOS U OFTALMOLOGIA INFANTIL, PUEDE HACERLO AL CORREO:
Laria2@telefonica.net
DONDE ESTARE ENCANTADO DE RESPONDERLE